Es mi 2do año viviendo en la residencia y esta es mi opinión.
En general tiene un ambiente universitario muy bueno y te da la oportunidad de hacer amistades muy rápido. Además hay varias actividades que organiza la misma residencia como viajes, fiestas o salidas donde vas conociendo gente y lugares nuevos. Por ejemplo, al principio de año nos llevaron a Toledo y el Escorial y también organizaron viajes a Barcelona y Granada.
Las instalaciones son prácticamente nuevas por lo que los cuartos y las zonas comunes son muy cómodos y modernos. Además no tienes horarios de entrada ni salida.
El personal de limpieza y cocina siempre es muy amable y los conserjes también son buenos, sobretodo el conserje llamado Diego que es muy majo y siempre atento.
El único inconveniente que he tenido es con la administración, ya que, a pesar de las mensualidades que pagas (casi 1000 euros si es una individual con comida) buscan cobrarte gastos que realmente considero innecesarios. Por ejemplo, al salir el primer año me cobraron una persiana en perfecto estado por 60 euros porque tenía una rayita despintada y al siguiente año fui a ver la "persiana nueva" y resultó que me la habían cobrado pero no la llegaron a cambiar. Esta es una práctica muy común, a casi todos les cobran cosas sin fundamento.
En resumen, la recomiendo fuertemente para el primer año de universidad ya que te da la oportunidad de formar vínculos muy bonitos y te sentirás muy cómodo en general con todo el personal y las instalaciones, realmente se llega a convertir en tu "segunda casa", pero mucho cuidado con administración y los gastos que quieran cobrarte.
S:4
Opiniones
Alonso Betetta Ramirez
Hoy concluyo mi segundo y último año de residencia y mi opinión es que es un sitio que realmente vale la pena.
Las habitaciones y los ambientes son limpios, modernos y cómodos. El servicio tanto de limpieza como de cocina esta muy bien y siempre hay un conserje atento a todo así que es un sitio en el que te puedes sentir seguro, he de destacar al conserje Diego, es súper majo!
Estudiar no es un problema y pasártelo bien tampoco. La residencia tiene muchos sitios para estudiar a parte de un cómodo escritorio en cada cuarto, además, se organizan viajes y excursiones (el escorial, toledo, granada, Barcelona y Lisboa son un ejemplo) No suele haber ruido de los vecinos y si lo tienes con pedir que bajen el volumen basta, aquí la gente es muy amable. Es muy fácil hacer amigos al venir todos desde fuera y a conocer gente, un ambiente ideal para tu llegada a la uni.
Mi recomendación es coger una habitación doble si no te importa tener que compartir la cocina y el baño con otra persona porque es más barata y al final del día se nota la diferencia de precio, los que se quedan un año más se pelean por conseguir una plaza en doble con su amigo/amiga y si tú ya tienes doble desde primero la tienes asegurada para segundo. Además, y este es mi único punto negativo, tener cuidado al llegar y poner en la hoja que te dan para rellenar el estado de la hab que TODO tiene un desperfecto, esto porque si no pones al detalle todo puede que te quieran cobrar al final del año algo que esté rayado/roto/despintado, lo digo por experiencia.
Sofia Betetta
Es mi 2do año viviendo en la residencia y esta es mi opinión. En general tiene un ambiente universitario muy bueno y te da la oportunidad de hacer amistades muy rápido. Además hay varias actividades que organiza la misma residencia como viajes, fiestas o salidas donde vas conociendo gente y lugares nuevos. Por ejemplo, al principio de año nos llevaron a Toledo y el Escorial y también organizaron viajes a Barcelona y Granada. Las instalaciones son prácticamente nuevas por lo que los cuartos y las zonas comunes son muy cómodos y modernos. Además no tienes horarios de entrada ni salida. El personal de limpieza y cocina siempre es muy amable y los conserjes también son buenos, sobretodo el conserje llamado Diego que es muy majo y siempre atento. El único inconveniente que he tenido es con la administración, ya que, a pesar de las mensualidades que pagas (casi 1000 euros si es una individual con comida) buscan cobrarte gastos que realmente considero innecesarios. Por ejemplo, al salir el primer año me cobraron una persiana en perfecto estado por 60 euros porque tenía una rayita despintada y al siguiente año fui a ver la "persiana nueva" y resultó que me la habían cobrado pero no la llegaron a cambiar. Esta es una práctica muy común, a casi todos les cobran cosas sin fundamento. En resumen, la recomiendo fuertemente para el primer año de universidad ya que te da la oportunidad de formar vínculos muy bonitos y te sentirás muy cómodo en general con todo el personal y las instalaciones, realmente se llega a convertir en tu "segunda casa", pero mucho cuidado con administración y los gastos que quieran cobrarte.
S:4
Alonso Betetta Ramirez
Hoy concluyo mi segundo y último año de residencia y mi opinión es que es un sitio que realmente vale la pena. Las habitaciones y los ambientes son limpios, modernos y cómodos. El servicio tanto de limpieza como de cocina esta muy bien y siempre hay un conserje atento a todo así que es un sitio en el que te puedes sentir seguro, he de destacar al conserje Diego, es súper majo! Estudiar no es un problema y pasártelo bien tampoco. La residencia tiene muchos sitios para estudiar a parte de un cómodo escritorio en cada cuarto, además, se organizan viajes y excursiones (el escorial, toledo, granada, Barcelona y Lisboa son un ejemplo) No suele haber ruido de los vecinos y si lo tienes con pedir que bajen el volumen basta, aquí la gente es muy amable. Es muy fácil hacer amigos al venir todos desde fuera y a conocer gente, un ambiente ideal para tu llegada a la uni. Mi recomendación es coger una habitación doble si no te importa tener que compartir la cocina y el baño con otra persona porque es más barata y al final del día se nota la diferencia de precio, los que se quedan un año más se pelean por conseguir una plaza en doble con su amigo/amiga y si tú ya tienes doble desde primero la tienes asegurada para segundo. Además, y este es mi único punto negativo, tener cuidado al llegar y poner en la hoja que te dan para rellenar el estado de la hab que TODO tiene un desperfecto, esto porque si no pones al detalle todo puede que te quieran cobrar al final del año algo que esté rayado/roto/despintado, lo digo por experiencia.
S:5